DIPLOMADO EN FORMACIÓN PARA EL MINISTERIO DEL CATEQUISTA -

Formación Inicial y Básica para Catequistas

Queremos ofrecerles las herramientas necesarias para que puedan, motivados por el ejemplo de Cristo, vivir y anunciar la fe de una manera comprometida y gozosa.  

curso de formación inicial

¡Comenzamos el 5 de agosto!

¿Eres catequista y buscas una formación que te permita tener una base sólida en tu fe?

¿En medio de esta crisis sientes el llamado para ser testigo de la esperanza, pero no sabes cómo hacerlo?

¿Has tomado muchos cursos, pero aún no has tenido una transformación que te permita experimentar el amor de Dios, la salvación de Jesús y la vida nueva que te da el Espíritu Santo?

 

¿Llevas muchos años como catequista y ahora tienes que tomar una formación que te permita acceder al Ministerio para Catequista? 

Conoce nuestro Curso de Formación Inicial para el Ministerio de Catequista.

Tiene una duración de 20 semanas.

Cuenta con el Imprimátur de la Arquidiócesis Primada de México.

Estamos felices de poner a tu disposición el Curso de Formación Inicial para Catequistas, como respuesta a la:

  • CARTA APOSTÓLICA, EN FORMA DE «MOTU PROPRIO», ANTIQUUM MINISTERIUM, DEL SUMO PONTÍFICE FRANCISCO, 

  • Dentro del Marco para la Formación en el Ministerio de Catequista de la Arquidiócesis Primada de México.

  • Cuenta con el Imprimátur de la Arquidiócesis Primada de México.

  • Incorpora los lineamientos dados por el Directorio para la Catequesis, emitido por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, en marzo del 2020 y

  • Está avalado por la Universidad Pontificia de México.

Este curso tiene como objetivo “suscitar en ti el encuentro con Cristo, la fe en Él y la adhesión a su proyecto”. 

Contamos con 18 generaciones de egresados, de 19 países.

En este semestre, contamos con 4077 en todos los cursos y Diplomados que impartimos.

Si no eres catequista, te pedimos que te inscribas en el Curso de Formación Inicial, dando clic en el siguiente botón:  

¡Buen día!

Hola mis queridos hermanos. Dios les bendiga siempre.

Este curso me hizo cambiar mucho, porque encontré a Dios en mi camino y mi vida. Como yo pude, ustedes pueden con la fortaleza de Dios. Adelante hermanos les mando una foto para darles ánimo y me conozcan.

Enrique Sánchez Alejandro

aLEJANDRO.jpg

Muy buenas tardes, agradezco el tiempo y la dedicación en este programa y espero poder motivar a otros para que se unan a él.

 

Como sacerdote la experiencia de este curso inicial, ha sido un volver a los orígenes de mi modelo de discipulado y ante todo un encuentro con el Señor. Agradezco y motivo a muchos para que lo realicen; la verdad lo hice como acompañamiento a algunos de los miembros de mi delegación diocesana de Catequesis, pero quiero seguir compartiendo y participando de tan valiosa experiencia de aprendizaje.  

 

José Antonio Almeida G. Pbro.

¿Cómo poder escribir en tan solo dos renglones lo que es este curso ha significado para mí? 

 

Este curso ha sido lo más maravilloso de mi vida, pues en él encontré a mi Padre amoroso diciendo mi nombre, a Jesús mi Salvador y Señor tomando mi mano y a su Espíritu Santo en todo mi ser. Ha significado mi vida misma, por su gracia y su infinita misericordia, Él me ha transformado. ¡Gracias Señor por conquistar mi corazón!

 

Bety Onofre

Cd. de México

TE COMPARTIMOS EL SIGUIENTE VIDEO, PARA QUE PUEDAS TENER UNA VISIÓN GENERAL DEL CURSO. 

Si ya te inscribiste es muy importante que veas este video 

Alumnos y profesor en aula

INVITACIÓN

Estamos felices de poner a tu disposición el Curso de Formación Inicial para Catequistas, dentro del Marco para la Formación en el Ministerio de Catequista de la Arquidiócesis Primada de México. Y que cuenta con el Imprimátur de la Arquidiócesis Primada de México e incorpora los lineamientos dados por el Directorio para la Catequesis, emitido por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, en marzo del 2020.

Este curso tiene como objetivo “suscitar en ti el encuentro con Cristo, la fe en Él y la adhesión a su proyecto”. 

Sabemos que es un objetivo ambicioso y que sólo lo lograremos con la ayuda de Dios y tu disponibilidad para abrirte a su Palabra y dejar que ésta penetre en tu corazón y se haga vida.

El fin de esta formación es que la persona no sólo esté en contacto, sino en comunión, en intimidad con Jesús.  Esto implica una actitud de apertura para dejarse interpelar por Él, para dejar que nos hable y nos dé a conocer sus criterios, su modo de pensar y de sentir. Y sólo cuando hayamos experimentado la grandeza de su amor, será cuando estemos dispuestos a hacer lo que nos pide, a dejar nuestros criterios del mundo, para tomar con toda la fuerza de nuestra vida su proyecto de amor.

La apuesta es grande: es lograr que tú quieras ser como Jesús te pide.

 

Tal vez ahora lo ves como algo lejano, difícil de alcanzar. Sin embargo, el poder llegar a la meta, no depende de otra cosa, sino de cuánto te dejes amar por Dios, de cuánto experimentes la fuerza de su amor. Pues es esta experiencia de amor la que te lanzará como un resorte para decirle al Señor: Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad.

Es la presencia de su amor en tu corazón lo que hace que tú cambies: que dejes de tener miedo, que vivas en paz, que puedas perdonar a los que te han lastimado, que puedas hacer vida las bienaventuranzas.

Este curso además es el primer escalón en tu formación, pues necesitamos primero encontrarnos con Cristo, para luego poder ser sus discípulos y sus apóstoles. Para poder transmitir con nuestro testimonio, en cualquier parte en donde nos encontremos, incluyendo nuestro propio hogar, los criterios y las enseñanzas de Jesús. 

Este primer semestre abarca 19 sesiones y un Retiro virtual.

Inscripción al Curso:
1. Antes del  4 de agosto de 2021, llena el formato que se encuentra más abajo. 
2. Recibirás un correo electrónico confirmando tu inscripción. Te pedimos que revises tu bandeja de spam o correo no deseado, pues es posible que nuestros correos te lleguen ahí.

Metodología
 

  1. A partir del 5 de agosto de 2021, cada jueves, estará disponible en la plataforma, el tema correspondiente a esa semana, en el que habrá una pregunta o un tema del que deberás comentar en el foro. Puedes ver la sesión cualquier día de la semana, a cualquier hora. Así mismo tu participación la puedes hacer cualquier día de la semana, a cualquier hora. Pero siempre una vez a la semana.

  2. Deberás entregar al final del semestre las respuestas a un cuestionario, en el que describas la experiencia de tu Encuentro Personal con Jesús, tocando los siguientes puntos: 

       ¿Cómo experimento hoy en mi vida que Dios me ama?

       ¿He tomado la decisión de rechazar el pecado para creerle a Dios?

       ¿Cómo experimento que Cristo es mi Salvador?

       ¿Acepto sus criterios?

       ¿Siento necesidad de la presencia del Espíritu Santo en mi vida?

       Sí, no y ¿por qué?

       ¿Quiero que Jesús sea el Señor de mi vida?

 

Tus respuestas deben ser congruentes con la Doctrina de la Iglesia Católica, para poder acreditar el curso.

El Curso es gratuito, así como la constancia electrónica de acreditación. 

 

LA CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN ES GRATUITA Y LA EXPIDE PALABRA Y OBRA, CON LA FIRMA DEL MUY ILUSTRE SEÑOR CANÓNIGO DEL CABILDO METROPOLITANO DE LA CATEDRAL DE MÉXICO, (M.I. SR. CANGO. MTRO.) EL MAESTRO PBRO. EDUARDO MERCADO GUZMÁN.

 

Si tienes cualquier duda escribe a formacion@palabrayobra.com

IMG-20190705-WA0004.jpg

Para obtener el Reconocimiento por parte de la Universidad Pontificia de México:

Si estás interesado en obtener el Reconocimiento por parte de la Universidad Pontifica de México, los requisitos solicitados para la admisión son:

1. Contar con estudios mínimos de educación media superior (preparatoria) o equivalente, o bien, comprobante de estudios de educación básica (secundaria), acompañado de una carta del párroco en donde se especifique el trabajo apostólico que desempeña el solicitante.

2. Llenar el formato de inscripción de la Universidad Pontificia.

3. Cubrir el costo del Reconocimiento. El costo para el 2021, es de $800.00 pesos mexicanos, más gastos de envío y se actualiza cada año según la inflación.

Inscríbete a más tardar el 5 de agosto. Para hacerlo llena los DOS siguientes formatos, dando DOBLE CLIC sobre ellos:

Te pedimos que el correo que nos envíes no sea de hotmail, live o outlook, pues ellos han empezado a cobrar por el servicio de envío. Si tu correo es de alguno de estos, te pedimos dar clic en la siguiente liga para crear un correo gratuito en gmail:

https://support.google.com/mail/answer/56256?hl=es-419

Si no te llega un correo electrónico de confirmación, te pedimos que revises tu bandeja de correo no deseado o spam. Si tampoco está ahí, te pedimos que sigas estas instrucciones: 

Te pedimos que envíes un correo electrónico a formacion@palabrayobra.com con el asunto: Corrección correo Formación para el Ministerio. Es indispensable que proporciones tu nombre, para que el sistema pueda corregir tu correo electrónico.

Sobre el Diplomado en Formación para el Ministerio de Catequista:

Tiene una duración de 162 horas, divididas en 7 trimestres.
En donde vivimos la experiencia de ser discípulos de Jesús y luego, ser sus apóstoles.
Cuenta con el Imprimátur de la Arquidiócesis Primada de México.
El Itinerario del Diplomado es el siguiente:
IMG-20190705-WA0004.jpg

Para obtener el Diploma por parte de la Universidad Pontificia de México:

Si estás interesado en obtener el Diploma por parte de la Universidad Pontifica de México, los requisitos solicitados para la admisión son:

1. Haber concluido el Curso de Formación Inicial para Catequistas, de Palabra y Obra.

2. Contar con estudios mínimos de educación media superior (preparatoria) o equivalente, o bien, comprobante de estudios de educación básica (secundaria), acompañado de una carta del párroco en donde se especifique el trabajo apostólico que desempeña el solicitante.

3. Llenar el formato de inscripción de la Universidad Pontificia.

4. Hacer el pago de $800 pesos mexicanos cada trimestre y cubrir el costo del Diploma, más los gastos de envío. El costo para el 2021, es de $800.00 pesos mexicanos y se actualiza cada año según la inflación.