DIPLOMADO EN PROTECCIÓN DE LOS MENORES EN EL ESPACIO ECLESIAL

Diseñado para que los directores de escuelas católicas, maestros y todos los colaboradores de la Iglesia, puedan adoptar medidas de protección e iniciar acciones preventivas que eviten situaciones de riesgo para los menores en el espacio eclesial, así como desarrollar tareas de promoción que fortalezcan el núcleo familiar y comunitario. 

¡COMENZAMOS EL 6 DE AGOSTO!

Este Diplomado tiene una duración de 3 semestres:

¿Sabías que México tiene el primer lugar en el mundo, en abuso sexual a menores?

¿Podemos cambiar esto? ¡Sí!

La protección de menores y personas vulnerables es una parte integral del mensaje evangélico que la Iglesia y todos sus miembros estamos llamados a difundir en todo el mundo.

INVITACIÓN

Cristo nos confió el cuidado y la protección de los más pequeños e indefensos: "el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe." (Mt 18, 5).  
Por lo tanto, todos tenemos el deber de acoger generosamente a los menores y a las personas vulnerables y crear un entorno seguro para ellos.

Inscripción al Diplomado:
1. Antes del 8 de ENERO DE 2020, llena el formato que se encuentra más abajo. 
2. Recibirás un correo electrónico confirmando tu inscripción. Te pedimos que revises tu bandeja de spam o correo no deseado, pues es posible que nuestros correos te lleguen ahí.

Metodología
 

  1. A partir del 9 DE ENERO DE 2020, cada jueves, estará disponible en la plataforma, el tema correspondiente a esa semana, en el que habrá una pregunta o un tema de discusión que deberás comentar en el foro. Puedes ver la sesión cualquier día de la semana, a cualquier hora. Así mismo tu participación la puedes hacer cualquier día de la semana, a cualquier hora. Pero siempre una vez a la semana.

  2. Deberás entregar al final del semestre un ensayo, mínimo de dos cuartillas. Las preguntas para guiar tu ensayo te las daremos a conocer más adelante.

 

Cada semestre debe acreditarse mediante la participación en el foro de discusión y la entrega de un ensayo.

 

El Diplomado es gratuito, así como las constancias electrónicas de acreditación de cada semestre, que serán expedidas por la Comisión Arquidiocesana de Catequesis, de la Arquidiócesis Primada de México y Palabra y Obra.

 

Si tienes cualquier duda escribe a formacion@palabrayobra.org

Si estás interesado en obtener el Reconocimiento de la Universidad Pontifica de México, los requisitos solicitados para la admisión son: contar con estudios mínimos de educación media superior (preparatoria) o equivalente, o bien, comprobante de estudios de educación básica (secundaria) acompañado de una carta del párroco en donde se especifique el trabajo apostólico que desempeña el solicitante, llenar un formato de inscripción y pagar $500.00 pesos mexicanos cada semestre más el costo del diploma y los gastos de envío. El costo del diploma, para el 2019, es de $670.00 pesos mexicanos y se actualiza cada año según la inflación.

Para obtener el Reconocimiento del curso por la Universidad Pontificia de México:

Inscríbete a más tardar el 8 DE ENERO. Para hacerlo llena el siguiente formato, dando doble clic sobre él:

Te pedimos que el correo que nos envíes no sea de hotmail, live o outlook, pues ellos han empezado a cobrar por el servicio de envío. Si tu correo es de alguno de estos, te pedimos dar clic en la siguiente liga para crear un correo gratuito en gmail:

https://support.google.com/mail/answer/56256?hl=es-419

Si no te llega un correo electrónico de confirmación, te pedimos que revises tu bandeja de correo no deseado o spam. Si tampoco está ahí, te pedimos que sigas estas instrucciones: 

Te pedimos que envíes un correo electrónico a formacion@palabrayobra.com con el asunto: Corrección correo Formación para el Ministerio. Es indispensable que proporciones tu nombre, para que el sistema pueda corregir tu correo electrónico.

NOSOTROS

Queremos que Jesús llene de significado todos los detalles de tu vida, incluso los más cotidianos.

Somos Palabra y Obra, porque queremos que las Palabras y las Obras de Jesús, siempre estén contigo.  

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social de Google
  • Icono social de YouTube