La Eucaristía
Me da mucha alegría darte esta buena noticia.
Este grupo es para participar en la catequesis de cada Domingo.
El tema de este año es la Eucaristía.
Vamos a ver:
1. La Liturgia desde el punto de vista del Antiguo Testamento, con la Tienda del Encuentro, que Dios le pide a Moisés que haga,
2. la Liturgia Nueva y Eterna Alianza, con la institución de la Eucaristía,
3. la Misa que celebramos con toda la Iglesia
4. y que también se vive en el Cielo.
Es una invitación a una fe más sólida, más firme y más valiente. Pues nos tocan vivir tiempos difíciles en la Iglesia.
Hoy más que nunca tenemos que ser fieles a la verdadera Iglesia. Tener nuestros ojos fijos en Jesús, que viene a reinar. Nuestro anhelo, nuestro gozo es que Jesús ya venga. Por eso decimos: ¡Ven Señor Jesús!
La catequesis es cada Domingo a la 1:00 de la tarde (hora de la CDMX) por zoom.
Si no puedes asistir, puedes ver el video después.
Si vas a entrar al zoom, te pido que enciendas tu cámara, para poder verte y que tengas tu micrófono apagado. Conforme se vaya dando la sesión, vas a poder compartir.
Como la catequesis es familiar, van a estar los niños presentes. Si tienes alguna duda no apta para niños, hazla a este correo: formacion@palabrayobra.org o en este grupo de WhatsApp:
https://chat.whatsapp.com/E8qxfjuU98eE0H8mLjKbYP
Esta es la lista de reproducción en Youtube, de las sesiones que ya se dieron:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLbSVz598VdW1cc3aAuiie3KEnOI7cg9OK
Te comparto el primer video:
Anhelar un encuentro con Dios. Es la actitud que tenemos que tener para llegar a Él. Ver las actitudes que nos alejan de Él. Discernir su voluntad. Conocer el efecto que tiene su Palabra en nosotros. Subir la montaña, para llegar a su encuentro y experimentar su misericordia. Compromiso: Subir una escalera a la azotea de tu casa. O bien, subir una montaña, considerando que en el piso están tus preocupaciones, tus enfermedades, tus dudas, tu confusión, etc. Cada paso hacia arriba, tomas conciencia de tu miseria. Le pides perdón a Dios. Así llegamos a la siguiente sesión, listos para el encuentro.