top of page

Semana Santa

¡Te invito a vivirla en familia!
Te comparto nuestro retiro.
Descubre el significado de la liturgia de Semana Santa.
¿Por qué el jueves santo el sacerdote lava los pies a 12 personas? ¿Por qué el viernes santo se besa la cruz?
¿Por qué se leen tantas lecturas el sábado santo?
Descúbrelo aquí:

Jueves Santo

Queremos vivir con Jesús el Jueves Santo. Estar con Él y dejarnos cambiar por Él. Te comparto los siguientes videos: 


Queremos vivir con Jesús el Jueves Santo. No queremos estar junto a Él, pero distraídos. Sino estar con Jesús y dejarnos cambiar por Él. Todos juntos como familia.

Vive la experiencia de la Última Cena con Jesús. Antes de ver el video, consigue un vaso, jugo de uva, agua para tomar, formas (son las hostias SIN consagrar). 

Vive la experiencia de la Última Cena con Jesús. Antes de ver el video, consigue un vaso, jugo de uva, agua para tomar, formas (son las hostias SIN consagrar). 

Agradécele a Jesús todo lo que te ha dado. Te comparto lo que nosotros vivimos.

cena pascual

Te invitamos a hacer la Cena Pascual. Sigue las instrucciones que están en el botón que dice Cena Pascual.

Viernes Santo

Vamos con Jesús por el camino de la pasión. Vamos siguiendo la ruta por Jerusalén. 

Vamos por la ruta de Jerusalén, siguiendo los pasos de Jesús por el amor incondicional, que da la vida. Consigue una venda para hacer el ejercicio. 

Vamos con Jesús por el camino de la pasión. Seguimos a Jesús por el amor incondicional, que da la vida y que perdona, poniendo la otra mejilla. Consigue un tablón para pasar por el puente de cruz. 

Jesús nos pide que lo sigamos: negándonos a nosotros mismos, tomando la cruz y siguiéndolo. Queremos seguir a Jesús que nos salva. Te compartimos los testimonios de los niños, jóvenes, papás, mamás, abuelos y matrimonios. ¿Tú ya sabes de qué te salvó Jesús? Consigue un tablón para pasar por el puente de cruz y déjate salvar por Jesús. 

Jesús nos pide que lo sigamos: negándonos a nosotros mismos, tomando la cruz y siguiéndolo. Tenemos de un lado los criterios del mundo y del otro, los criterios de Dios. De un lado están el egoísmo, el orgullo, el rencor; del otro lado el amor, el perdón y la entrega. ¿Qué eliges? 

Sábado Santo

Si Jesús está muerto, ¿qué podemos hacer? Si Jesús no está aquí ¿cómo podemos tener esperanza? ¿Cómo encontrar la alegría, la plenitud y la salvación? ¡Dios, Tú que lo puedes todo, acuérdate de tu promesa!
 
Haz los juegos con nosotros, mientras ves el video.  

¡Dios, Tú que lo puedes todo, acuérdate de tu promesa! La promesa que le hiciste a Abraham, a Moisés y a los demás profetas.

 

Haz los juegos con nosotros, mientras ves el video. 

La mejor noticia de todas: ¡Jesús resucitó! Y nos trae desde el cielo muchos regalos. 

La mejor noticia de todas: ¡Jesús resucitó! Y nos trae desde el cielo muchos regalos. 

Conoce los regalos que nos da en los sacramentos. 

La mejor noticia de todas: ¡Jesús resucitó! Y nos trae desde el cielo muchos regalos. Uno de ellos el bautismo. Por eso, el Sábado Santo renovamos nuestras promesas bautismales. Tú también puedes renovarlas con nosotros. 

La mejor noticia de todas: ¡Jesús resucitó! Entonces ¿qué puede separarnos del amor de Dios? 

bottom of page